miércoles, 5 de noviembre de 2008

POESIA Y PSICOANALISIS

ESTOS SON POEMAS DEL LIBRO DE ELMUS KONT
"POESIA TIRADA POR LA VENTANA"


Estamos hablando del año 1645, cuando Elmus experimentaba fumando sandias secas y refrigerante. De esa epocas han salido estas esquisitas letras:

Desarma latidos que pronuncian la cercania, brisa de labios que abarrotan mejillas, sentir el calor que se acerca, todo se estremece y uno de los cuepos cae sobre los brazos del otro, se recorren, se pierden, alucinan, morir y renacer, cuepos que bailan un lento vals, se derriten, caen, duermen y aun los labios estan ahi, los ojos enterabiertos dicen que estoy vivo y sigo soñando, la siento, se mete en mi pecho y lo acaricia, yo me dejo morir. lindo.

Elmus Kont, en su libro "poesia tirada por la ventana" recorre ese sentimiento en un poema escrito en el año 1936 dedicado a su mujer:

languidos latidos rebosan mi pecho
tus labios rojizos deambulan al acecho
miro la tele y ahun me amenazas
y te acercas raudamente para ver que pasa

me tomas la cara y clavas tu lengua
parece que quiseras encontrar mas agua
yo me resisto pero eres mas fuerte
te arrojo un jarron y no te contienes

sedienta de besos, tus ojos persiguen
mis movimientos que ahora solo finguen
abro un cajon y saco un pistola
para que te alejes y dejarte sola


luego, escribio algo menos explicito sobre los besos:


sambullome a tus fauces de rojo color
mis manos atadas y dejome estar
y ver que me desarmas

dibujan paisajes mis dedos
desde el cabello hasta la mejillas

yo se que comi un poco de ajo
cebolla, picante y un poco de carne
pero el wisky tapa un poco
este olor desagradable

no, no te alejes, dame tus labios
quiero que adivines cuando comi carne
ahora no estas y ya no te beso
prendo la tele y ya no pienso en eso

No hay comentarios: