miércoles, 12 de septiembre de 2007

CASOS EXTRAÑOS

MONSTRUOS DEL PSICOANALIS(1º Parte)

En sus años de atencion psicoanalitica, Elmus Kont tuvo que atender infinidad de casos, extraños casos que fue juntando en copiosos cuadernos. A traves de los años, Elmus fue elaborando teorias con estos personajes, escribiendo libros y revistas. Pero jamas publico explicitamente cada caso, solo de forma subliminal.
Todos los jueves, ELmus Kont junto a un grupo de psicologos amigos, se juntaban a tomar cerveza y reirse de los pacientes que le tocaban a cada uno. Era increible la cantidad de anecdotas que se pasaban yhasta le ponian apodos. Decian "ahi va el loco tornillo" o "miralo a cornicheti". Entonces, como una iluminacion divina y con falta de efectivo, Elmus decidio publicar sus mas extraños casos en un libro llamado MONSTRUOS DEL PSICOANALISIS, donde relataba caso por caso las experiencias agregando un poco de humor para que no se vuelva tan pesado.



Aqui vamos a poner un par de casos que estan en el libro, el primero es el llamado "caso de gordo sopa". Trancribiremos el texto del libro.



EL EXTRAÑO CASO DEL "GORDO SOPA": Estaba en mi oficina, arreglando con la policia el tema de la habilitacion cuando suena el telefono. Era alguien que tenia un grave problema de comunicacion y queria atenderce conmigo pero que era necesario que tenga cocina. Quedamos para el otro dia, mientras echaba al poli que me habia empezado a contar qeu soñaba con travestis.



El extraño paciente, llego a la hora pero no me hablaba. De pronto saco de una bolsa que tenia un paquete de fideos y un caldo Knor Suiza, y me lo extendio como para que se lo preparaba. Como ya me habia pagado, y me agarro hambre le prepare la sopa. Mientras tomabamos la sopa, el señor empezo con la cuchara a acomodar los fideos (que no lo habia notado, eran fideos en forma de letra...un sopa de letras!) y escribir con ella lo que le pasaba. Gustavo Preses, como se llamaba, en pocos segundos y con mucha facilidad iba reltandome cosas de la infancia, y de que no era mudo. Me conto que podia hablar, al menos lo hacia de chico, pero que solo cantaba canciones de PALITO ORTEGA y algunas otras de los PIMPINELA. Decia que todo habia comenzado con una promesa de no hablar si TROQUETE DEL VALLE(el club de bochas del que era fanatico) salia campeon del distrito. Y como se cumplio, dejo el habla y comenzo a comunicarse mediante papelitos escritos. Pero volvio a hacer otro promesa para que salga bicampeon, dejando de escribir y comunicandose con señas. Asi TROQUETE DEL VALLE fue cuatricampeon conscecutivo y a Gustavo no le quedo otro que COMUNICARSE CON SOPA.



El pudo desarrollarse en su vida, pudo estudiar, siempre con la sopa cerca, a pesar de los amigos y familiares que lo alentaban a DEJARSE DE HACER BOLUDECES. Pero como un heroe de los de antes, el siguio y cumplio sus promesas frente a viento y marea. A los 35 años comenzo a estudiar Derecho, pues tardo mucho en terminar el secundario porque le costaba las matematicas, en realidad le costaba encontrar los numeros, porque descubrio con en los paquetes no ponen muchos numeros porque segun las empresas"los numeros no venden". Asi, siempre con un paquete de fideos y sus calditos (a el le gustaba el de pescado, porque le hacia acordar una novia que tuvo) pudo ir pasando barreras como no dar examenes orales sino que tragaba la sopa e iba escupiendo las letras que caian en la mesa para responder a las preguntas. Hay que decir que en los 30 años pudo desarrollar tecnicas sorprendentes.



Cuando vino a verme, me conto que que tenia problemas para conquistar mujeres, ya que habia invitado a cenar a una chica, y escribio en su plato "quiero decirte te amo" y al dar vuelta el plato hacia ella las letras se mezclaron y leyo "quiero hacerte el ano". Tratando de explicar a la policia que todo era una confusion, Gustavo fue encerrado uno dias donde al parecer le hicieron sacar las palabras pero no justamente de la boca......



Casos extraños 2ªparte en http://elmuskont.blogspot.com/2009/09/casos-extranos.html







4 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo más ocurrente que haya leído

Anónimo dijo...

juas, muy entretenido

Anónimo dijo...

jaja estaba buscando casos psicoanaliticos para analizar porq tengo un parcial y me encontre con esto,
la verdad q la tension q tengo x el parcial me la despegue un ratito y me cague mucho de risa,
muy ocurrente!

Angie dijo...

que tal imaginasion...me ayudaste un monton...con este caso facil y saco un 21...waaa