lunes, 13 de octubre de 2008

CONSEJOS PARA LA CRISIS


Desde nuestro centro de invesigacion EG(estudios de la gente), iniciamos una investigacion consultando a reconocidos economistas para que nos digan como sigue esta caida en los mercado y como va a afectar a la economia real.
(somos una economía en manos de alguien que nos quiere hacer reir pero nos hacer cagar hasta las patas y nos tira al piso para comprobar si siempre caemos en cuatro patas)

A continuacion pondremos extractos de las declaraciones exclusivas a tres preguntas basicas:

1¿quien tiene la culpa y si alguien puede ir preso?

2¿que hacer con los depositos bancarios?

3¿como se sale y como va a terminar esto?



Paul Krugman,Nobel 2008

1-Evidentemente la tienen aquellos que apostaron a una economia libre, auto regulada y con un estado ausente y de piernas abierta. Basicamente todos tienen la culpa, menos yo que solo critico.

2-Tiene dos opciones, sacar los depositos y que todos saquen los depositos creando una corrida que desfinanciaria los bancos agravando la crisis peor a la del 29, o se queda en su casa pensando que va a hacer cuando lo echen del trabajo por la recesion. Tambien puede fumarse un fasito.

3-Y Basicamente gastando plata qeu puede acabar con el hambre del mundo durante unos 50 años para darselos a los bancos y que no se caigan. Esto termina basicamente como las peliculas, siempre ganan los buenos, o sea del ecuador para el Norte.



Roberto Piazza, Gay exibicionista

1- la culpa de que?

2-COMPRARSE ROPA, MI AMORRRRRR

3-Con paciencia y saliva



Jospeh Stiglitz

1-La culpa no la tiene nadie. No podemos culpar a la codicia desenfrenada de unos tipos de Wall Street, o a la concepcion liberal de la economia qeu tantas buenas noticias no ha dado. Esto es asi y hay qeu acostumbrarse. SI FUERA TODO BIEN, LA VIDA SERIA MUY ABURRIDA

2-Yo le tengo ganas a la coleccion completa de los simpsons, y despues otra parte de la plata LA INVERTIRIA EN POBRES, QUE ESTAN EN ALZA

3-Nosotros los metimos en esta, y nosotros nos encargaremos de sacarlos. Siempre y cuando nos llevemos una buena comisión.



Heller, "el economista comunista"

1- y....como dijo Marx, la culpa la tiene el Imperio. Las crisis del capitalismo son constantes y la periodicidad se va acelerando de acuerdo al desarrollo de la economia.

2-Credicop tiene las puertas abiertas....

3-bueno, basicamente se sale con una buena guerra civil, tomando el poder y qeu el proletariado establezca una dictadura que nos llevara a un mundo comunista. si, eso basicamente. Es eso, o esperar que empiece tinelli.



Ricardo Lopez Murphy, economista de la recontraderecha

1- Basicamente la culpa la tienen los negritos y mexicanos en EUU que en sus ansias de aparentar se compraron casas enormes y despues no pueden pagar ni la luz. Ese es el tipo de gente que destruye una economia basada en la confianza y amor al projimo. Carcel para ellos.

2-Parte de la plata habria que utilizarla para indemnizar a los agentes de bolsa, gerente de bancos y presidentes de agencias de inversion por el mal momento y el estres que estan pasando. Ellos tambien tienen derechos humanos.

3-y aca la gente se va tener que poner los pantalones y sacrificarse para salir de esto, porque cuando se tienen que comprar camaritas baratas o compus a bajos precios no dicen nada, ahora que se viene peluda no hay que huir como ratas. SACRIFICIO es la clave.



Como conclusion tengo dos reflexiones con respecto a la crisis. La primera es que el sistema capitalista no es perfecto y que la variable de ajuste siempre esta en los sectores con menos poder de defensa, y como son mayoria el sistema dificilmente caiga. Y segundo es que en la historia se vio que luego de este tipo de crisis vuelven los nacionalismos de derecha y las dictaduras, por lo que America latina debe hacerse fuerte y tomar decisiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja te falto kolokar en los TAGS Nos vamos a la mierda.